Una delegación de la Cámara de Comercio, Puerto Libre y Producción de Nueva Esparta, encabezada por Teodoro Bellorín, presidente de la organización, presentó una propuesta inicial ante la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional.
En el texto avalado por las cámaras de Turismo y Hotelera locales, plantearon la designación de una comisión técnica especial que estudie la creación de un instrumento legal, concebido como Reforma de la Ley del Puerto Libre e Inversión de Nueva Esparta, como factor “que ayude a superar la adversa coyuntura” e impulse el desarrollo sostenible de ese estado.
Argumentan en el documento, que “el turismo en Nueva Esparta es el motor primordial para el desarrollo del estado, siendo la isla la principal zona turística del país” y agregan que “el puerto libre es el principal generador de empleos en la entidad y es el otro motor que impulsa el desarrollo socioeconómico”.
En nota de prensa, afirmaron que “sin turismo la actividad comercial del puerto libre no es viable. Sin puerto libre el turismo de Nueva Esparta pierde competitividad nacional e internacional”.
Explicaron que cuentan con una Ley de Puerto Libre que no se aplica, “en la actualidad no estimula la inversión, no facilita la actividad comercial y no promueve el desarrollo social”. Dicen que el control de cambio y la falta de asignación de divisas “liquidan la actividad comercial”.
Aseguran que la aspiración formulada ante el parlamento es “que existan condiciones legales que generen confianza a capitales nacionales e internacionales interesados en desarrollar inversiones en la isla y generar mecanismos que permitan captar divisas que sean inyectadas a la economía regional y nacional”.
Fuente: www.elmundo.com.ve
0 comentarios:
Publicar un comentario