Las principales redes farmacéuticas estadounidenses no proveen el servicio de despacho de medicinas a otros países, por lo que quedan descartadas para solicitudes de fármacos de uso crónico o de alto caso.
La cadena de farmacias Locatel es una de las que se avocó a la prestación de este tipo de servicios: “En Locatel USA hemos recibido numerosas llamadas de diferentes medios de comunicación solicitando información sobre nuestro servicio de envío internacional de medicinas, insumos y equipos médicos a otros países, en particular de América Latina”
En su caso, los detalles del proceso pueden consultarse en la página www.locatelus.com.
De igual forma, se puede contacar en el Facebook www.facebook.com/locatelus, y en la cuenta @locatel_usa de Instagram
También es posible conseguir información teléfono 786.422.8302.
En todo caso, no se pueden solicitar sin el debido récipe y en las cantidades correctas algunas sustancias controladas como antibióticos o ansiolíticos.
Existen otras excepciones como el caso de Pharm Aid, en cuyo caso se pueden solicitar las recetas contando con el envío de récipes por fax. Esta tecnología casi extinta permite una mayor confiabilidad para verificar la orden médica por la medicina solicitada.
La adquisición de los productos médicos por lo general implica el uso de una tarjeta de crédito en divisas para cancelar el envío hasta los centros de distribución de ambas cadenas en Venezuela.
0 comentarios:
Publicar un comentario