
Te decimos cuáles son (y cómo evitar) los problemas más comunes al vender tu idea de negocio.
El consultor Jeff Hoffman habla sobre tres problemas que debes evitar al vender tu idea de negocio:
1. Tu persistencia se percibe como molesta
La solución: termina cada llamada con una pregunta para que la conversación continúe, por ejemplo, ¿cuál es la mejor hora para llamar otra vez y que esté disponible? Busca tener con- tacto alrededor de cinco veces en los primeros 30 días. Si no consigues vender, espera de tres a seis meses antes de volver a intentarlo.
2. No aprovechar el momento
¿Un cliente parece interesado? Actúa agresivamente. Hoffman explica que “los empresarios suelen esperar demasiado tiempo para lograr una interacción en persona, pero la atención es un momento transitorio. Debes aprovecharla cuando la tengas. Siempre estamos demasiado ocupados para hacer cosas que nos resultan incómodas. Si crees que tu producto o servicio es bueno, tienes la responsabilidad de acercarlo a tu cliente”.
3. Tu exceso de confianza es poco atractivo
¿Eres un vendedor imperfecto? Admítelo e incluso úsalo a tu favor. Los clientes prefieren lidiar con una persona con ideas propias que un vendedor despiadado. “Esa es la verdad especial sobre las ventas. Debes ser vulnerable y seguro al mismo tiempo. Ser nuevo y estar nervioso será efectivo, aunque la confianza en ti mismo es lo que te inspiró para iniciar el negocio,” concluye Hoffman.
Fuente: entrepreneur.com
0 comentarios:
Publicar un comentario