Porque ser la cabeza no es fácil. Aquí unos tips para dirigir tu equipo de la mejor manera.
Recordemos algunas empresas de nivel mundial, como Kodak yBlockbuster. Ambas se enfrentaron a una crisis de transformación. Las dos intentaron de manera tardía cambios que no funcionaron. Hoy día están en quiebra.
Las organizaciones tienen que aprender rápido y ejecutar estrategias con velocidad. Sin embargo, bajo nuestra experiencia con este tipo de casos, detectamos que estas respuestas son lentas siendo que, en su proceso de aceptación, planeación y ejecución es el líder quien principalmente tiene que admitir que estaba equivocado y que navegaba en un rumbo no prometedor.
Para los líderes que no están acostumbrados a aceptar el fracaso como un camino hacia el éxito, esto es muy difícil o casi imposible.
En la actualidad se necesitan cabezas que estén dispuestas a probar cosas nuevas y sean lo suficientemente honestas para admitir cuando su enfoque resulta erróneo.
El jefe paranoico nunca admite una equivocación y desarrolla una atmósfera en la que nadie lo acepta, los delatores son castigados y las verdades son ignoradas.
El líder valiente tiene la humildad para aceptar que ha cometido un error y anima al equipo a aprender de ellos.
Es por eso que aquí les dejamos 5 recomendaciones para ser un mejor líder y encontrar con mayor facilidad los resultados que buscas:
1. Empatía. Siempre, al momento de dar una directriz o enfrentar un problema, toma en cuenta lo que los demás piensan y sienten, principalmente las personas involucradas.
2. Aprende. Nunca dejes de ver las cosas con asombro, no sabes de quién puedes aprender cosas nuevas. Mantente alerta a nuevos aprendizajes y compártelos de inmediato.
3. Escucha. Trata de que cada conversación con los integrantes de tu equipo sea 90 % escucha, 10% retroalimentación
4. Habla con la verdad. Bajo ninguna circunstancia permitas que las verdades doloras se conviertan en mentiras. Es mejor que sepan la realidad de las cosas de forma inmediata y por ti, que por otros medios.
5. Crear ambiente de apertura. Crea dinámicas o proyectos en donde los empleados estén involucrados en su desarrollo y planeación, siempre mantén abierto el canal de comunicación ya sea para nuevos proyectos o alguna circunstancia que los incomode.
Fuente: entrepreneur.com
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