25 abr 2016

5 recomendaciones para ser un buen líder


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5 recomendaciones para ser un buen líder

Porque ser la cabeza no es fácil. Aquí unos tips para dirigir tu equipo de la mejor manera.
Recordemos algunas empresas de nivel mundial, como Kodak yBlockbuster. Ambas se enfrentaron a una crisis de transformación. Las dos intentaron de manera tardía cambios que no funcionaron. Hoy día están en quiebra.
Las organizaciones tienen que aprender rápido y ejecutar estrategias con velocidad. Sin embargo, bajo nuestra experiencia con este tipo de casos, detectamos que estas respuestas son lentas siendo que, en su proceso de aceptación, planeación y ejecución es el líder quien principalmente tiene que admitir que estaba equivocado y que navegaba en un rumbo no prometedor.
Para los líderes que no están acostumbrados a aceptar el fracaso como un camino hacia el éxito, esto es muy difícil o casi imposible.
En la actualidad se necesitan cabezas que estén dispuestas a probar cosas nuevas y sean lo suficientemente honestas para admitir cuando su enfoque resulta erróneo.
El jefe paranoico nunca admite una equivocación y desarrolla una atmósfera en la que nadie lo acepta, los delatores son castigados y las verdades son ignoradas.
El líder valiente tiene la humildad para aceptar que ha cometido un error y anima al equipo a aprender de ellos.
Es por eso que aquí les dejamos 5 recomendaciones para ser un mejor líder y encontrar con mayor facilidad los resultados que buscas:
1. Empatía. Siempre, al momento de dar una directriz o enfrentar un problema, toma en cuenta lo que los demás piensan y sienten, principalmente las personas involucradas.
2. Aprende. Nunca dejes de ver las cosas con asombro, no sabes de quién puedes aprender cosas nuevas. Mantente alerta a nuevos aprendizajes y compártelos de inmediato.
3. Escucha. Trata de que cada conversación con los integrantes de tu equipo sea 90 % escucha, 10% retroalimentación
4. Habla con la verdad. Bajo ninguna circunstancia permitas que las verdades doloras se conviertan en mentiras. Es mejor que sepan la realidad de las cosas de forma inmediata y por ti, que por otros medios.
5. Crear ambiente de apertura. Crea dinámicas o proyectos en donde los empleados estén involucrados en su desarrollo y planeación, siempre mantén abierto el canal de comunicación ya sea para nuevos proyectos o alguna circunstancia que los incomode.
Fuente: entrepreneur.com

About Syed Faizan Ali

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