El presidente de la Comisión de Energía Eléctrica del Colegio de Ingenieros de Venezuela, Wiston Cabas, destacó este jueves que no va haber colapso, sino esquemas de racionamiento que pueden estar entre 10 y 12 horas.
En entrevista exclusiva al programa A Tiempo de Unión Radio, señaló que “el Colegio de Ingenieros tiene que decirle de manera responsable que no va haber un gran apagón, eso no va a ocurrir, eso hay que decírselo para que el venezolano sienta tranquilidad, que se serene, que entienda que las cosas se han llevado mal”.
Aseguró que “no va a haber un colapso, sino un paquete de racionamientos grandes entre 10 y 12 horas”.
“Es falso que Caracas está blindada. Vamos hacer un paneo de las centrales térmicas que alimentan Caracas, Tacoa que tiene 1.700 y tanto megavatios solo tiene disponible 150; la del Sitio tiene 1.080 dispone 55, La Raiza de 400 solo 240; Picure en Vargas solo 35 megavatios. El problema no el el consumo de residentes de los municipios de Caracas sino que las plantas que deben soportar el consumo de la ciudad no están operativas al 100% y los autoridades no aplicaron mantenimiento”.
Afirma que es irresponsable declarar que el mayor consumidor es el municipio Baruta sin verificar que está ocurriendo en la zona.
Por su parte el ingeniero, Manuel Guevara, considera que en estas circunstancias “la única alternativa del Gobierno es racionar, este racionamiento ha demorado demasiado, si ellos hubiesen racionado desde el 2015 otra sería la situación, pero era año electoral”.
Aseguró que siempre solicitaron la restitución del huso horario. “Damos como positiva esa medida, no entendemos como tardaron hasta mayo para hacerlo”.
0 comentarios:
Publicar un comentario