11 abr 2016

El talento puede convertirse en un negocio rentable


By on 5:54


Hay que autoreconocer habilidades

La premisa “si haces lo que amas, nunca trabajarás un día en tu vida” está ganando mucho terreno entre quienes han volcado su mirada sobre sus habilidades y su talento innato para reinventarse profesionalmente, emprender un negocio propio o, simplemente, buscar una segunda entrada económica para mejorar sus finanzas personales.

Combinar la pasión con el trabajo y hacer de ello una forma de vida es el secreto de las empresas más sólidas, afirma el coach y conferencista, Carlos Díaz, quien encabeza la firma de coaching “As Más, Escuela de Negocios”.

“Cuando se disfruta de lo que se está haciendo, se deja de llamar trabajo, puesto que la pasión actúa como el motor de la motivación para hacer frente a las múltiples exigencias asociadas al negocio” y por ello, las personas están dispuestas siempre a dar más, y es allí donde reside el éxito de los negocios cuyo origen es el talento.

El problema no está en convertir el talento en negocio sino en que muchos “han olvidado sus talentos, tienen miedo de aflorarlos, no confían en que el talento se pueda monetizar o no conocen sus habilidades”, explica Díaz quien acaba de regresar al país tras visitar Panamá y República Dominicana en donde realizó una gira dictando conferencias gratuitas acerca de cómo descubrir el talento y echar a volar una idea de negocio, entre otros temas.

Según el conferencista es necesario realizar un ejercicio de autoreconocimiento para retomar las habilidades innatas y evaluar cómo aprovecharlas, no sólo como pasatiempo sino también para convertirlas en un negocio que ayude a mejorar las finanzas personales, incluso hasta vivir de ellas.

De igual forma, Díaz recomienda tomar como ejemplo a una persona con un talento próvido para que su experiencia de vida sirva de motivación.

A partir de este lunes, se presentarán en tres partes las entrevistas a un grupo de venezolanos que viven de su talento innato y que cuentan cómo lograron convertir su habilidad en un negocio rentable.

“Hay que trazarse metas en la vida”

Para lograr el éxito hay que “luchar por ese sueño, en la medida que creas en él vas a tener un nuevo amanecer en el que puedes triunfar”, afirma el reconocido locutor radial Waldemaro Martínez, quien se ha destacado por su talento y privilegiado tono de voz.

Comenta que su madre creyó en su talento antes que el mismo, lo motivó a titularse como locutor y luego, a trabajar para lograr un puesto en el Circuito Unión Radio 1090 AM.

“Mucha gente me dijo, ¡Waldemaro estás loco! ¿te vas a meter en eso de la radio? y yo les respondía que sí y que me iba a convertir en el mejor”, recuerda orgulloso Martínez, cuya voz identifica a canales televisión y estaciones radiales en Latinoamérica y Estados Unidos, además de afamadas marcas comerciales y minitecas venezolanas.

Afirma que “uno tiene que creer en ese golpe, en esas cosas que te atraen, porque como dice el dicho, cuando las cosas son para ti, se pegan y se enganchan” y todo sale naturalmente. Agrega que cuando se siguen esa corazonada que indica que se está en el camino correcto “hay que ser perseverante y no flaquear cuando te caes, saber cuáles son tus defectos y tratar de mejorar cada día, la vida es un constante caminar”.

“Considero que aún no he logrado el éxito y eso es lo que me mueve a tratar de ser cada día mejor, a reinventarme” afirma Martínez y recomienda a los emprendedores no dejarse deslumbrar por los primeros logros y trabajar para alcanzar sus metas objetivamente. 

Porfi Baloa: Perseverancia ante la adversidad

Tras recordar lo que hizo para alcanzar el éxito y los tropiezos que han empañado su carrera, el músico y empresario Porfi Baloa afirma que la vida le “ha demostrado que, aunque el mundo esté en contra, hay que seguir las corazonadas”.

Comenta que desde la infancia andaba de un lugar a otro intentando sacar melodías y luego en su adolescencia ya organizaba toques, pero lo que realmente lo hizo destacar fue su sueño de tener una orquesta con un son salsero original y que cantara sus propias canciones.

El éxito no tardó en llegar. Sin embargo, según afirma Baloa, por su inexperiencia ha tenido que pasar por innumerables tropiezos al no registrar a tiempo la marca de sus creaciones. Primero le ocurrió con un grupo conformado por niños que interpretaban salsa, una idea que causó sensación en su momento y más recientemente, con el grupo Los Adolescentes.

“Agradezco infinitamente a Dios por iluminarme, porque en un determinado momento decidí que la orquesta no tocaría covers, sino que tocaría mis propios temas”, afirma Baloa, una decisión que le ha permitido mantenerse y continuar abriéndose camino en el mundo de la música.

Baloa recomienda a los emprendedor siempre estar atentos de quienes andan en la caza de talentos para beneficiarse y luego, tratar de adjudicarse la propiedad, así como proteger en todo momento sus creaciones, ya que son el fruto de su trabajo. 


Fuente: www.elmundo.com.ve

About Syed Faizan Ali

Faizan is a 17 year old young guy who is blessed with the art of Blogging,He love to Blog day in and day out,He is a Website Designer and a Certified Graphics Designer.

0 comentarios:

Publicar un comentario