El economista y profesor de la UCV, Adrián Aguirre, tiene 31 años y es quien lleva las riendas del diseño de estrategias y planificación en Bancaribe desde enero de este año. Ingresó a la institución bancaria en 2007 para iniciar su trayectoria profesional y ha ido en ascenso gracias al esfuerzo y la apuesta de la directiva por el talento joven.
1 ¿Cuáles son los planes frente a la VP de Planificación?
Nuestro principal objetivo es acompañar a la institución en la construcción y la aplicación de estrategias de corto, mediano y largo plazo. Creo que en este mercado planificar es un reto muy grande.
2 ¿Cuáles son los resultados más significativos en el primer trimestre de 2016?
El banco ha logrado mantener, en este entorno, un excelente perfil financiero e internamente hemos logrado grandes pasos en fortalecer nuestra plataforma tecnológica que es lo que nos permite seguir brindando una excelente calidad de servicio.
3 ¿Qué planes de expansión tiene la institución?
El banco tiene una clara estrategia de crecimiento, no solo en cuanto a negocios sino en el número de clientes. Este va a estar muy enfocado en jóvenes y la pequeñas y mediana empresa (Pymes). Le estamos llegando a estos segmentos a través de una oferta que permite derivar y autogestionar sus transacciones.
4 ¿Cuántos clientes tienen y hacia qué sector están enfocados?
El banco atiende directamente a más de 1.300.000 clientes y actualmente concentramos nuestro esfuerzo en las Pymes y en los jóvenes. Estamos convencidos que el crecimiento vendrá acompañando a los emprendedores, por lo que ofrecemos programas de formación y asistencia técnica.
5 ¿Cómo ha afectado la operatividad de sus agencias en los centros comerciales, tras la medida del racionamiento eléctrico?
En nuestras oficinas localizadas en centros comerciales tenemos cerca de 30% de capacidad afectada. Hemos logrado extender un poco el horario de atención a los clientes, pero aún es insuficiente. El cronograma de horarios se puede ver en nuestra web.
6 ¿Cuánto representa el uso de la banca electrónica?
El negocio bancario en general se está transformando y en Bancaribe con nuestra estrategia de derivación hacia canales electrónicos hemos logrado virar las transacciones al punto que 70% se concentra en este tipo de canales.
7 ¿Qué proyectos de responsabilidad social tienen actualmente?
La responsabilidad social siempre ha sido un objetivo estratégico de la mano de la Fundación Bancaribe. Este año estamos reafirmando nuestro compromiso con la formación humana y ciudadana de niños y jóvenes a través de programas de educación financiera, historia y música.
8 A mediados de marzo los accionistas realizaron el tercer aumento de capital en el último año ¿En qué será invertido?
El tercer aporte de capital en un año es una muestra de la confianza que tienen nuestros accionistas en el banco y la apuesta a esta estrategia de crecimiento que tenemos. Este nuevo capital será aprovechado para seguir apoyando las actividades productivas.
9 ¿Cuál es la estrategia de diferenciación entre Bancaribe y otras instituciones bancarias?
La calidad de servicio que les brindamos a nuestros clientes y la cercanía con ellos. Somos reconocidos por la excelente calidad de servicio que prestamos y esto lo logramos a través de una buena plataforma tecnológica, y la calidez de nuestra gente.
10 ¿Cómo se comporta la cartera de créditos?
Tiene un ritmo de crecimiento sostenido y un excelente perfil de riesgo, ello como respuesta a la confianza que depositan nuestros clientes y el excelente récord crediticio que mantienen.
Fuente: www.elmundo.com.ve
0 comentarios:
Publicar un comentario