El banco culminó el primer trimestre con una cartera de créditos bruta de Bs. 24.331,2 millones, representando un crecimiento mensual del 8,8% y de 147,9% en el último año, siendo ambos crecimientos superiores al promedio del sistema de 7,0% y 119,9%, respectivamente.
Su positiva gestión en la actividad crediticia ha estado acompañada de un excelente desempeño en el proceso de análisis del crédito que permitió finalizar el primer trimestre del año en curso, con un índice de morosidad de 0,26%, por debajo del promedio de la banca de 0,29%, con una cobertura de su cartera inmovilizada de 749,91%. Del total de los ingresos del Plaza, al cierre del primer trimestre, el 69.1% provienen de la cartera de créditos superior al 66,9% originados al mismo mes del año pasado. Esto demuestra el excelente manejo en la gestión de la cartera de créditos, principal activo del banco, y cuyo peso dentro del activo total del Plaza alcanza el 50,23%.
En captaciones del público registró un aumento mensual e interanual de 5,1% y 142,3% superiores al promedio del sistema de 5,0% y 96,1%, en ese orden. Del total de sus captaciones del público el 73,5% lo conforman los depósitos a la vista en contraste a 66,5% en marzo de 2015, señala Aristimuño Herrera & Asociados.
El beneficio acumulado al primer trimestre de Bs. 418,3 millones, superior en 173,0% con relación al mismo lapso del año pasado, le ha permitido posicionarse como el segundo banco universal privado, al presentar un roe del 68,22 % mostrando una significativa mejora al compararlo con el 47,3% y la posición Nº 12, a marzo del año pasado.
Estos resultados logrados, en los tres primeros meses del año, afianzan las 7 grandes identidades corporativas de la institución (eficiencia, prudencia, ética, innovación, competitividad, calidad y dinamismo) que representan la base de la estrategia de negocio y permitirán, de la mano del talento humano del Banco Plaza, afrontar los retos del presente año.
0 comentarios:
Publicar un comentario